martes, 6 de octubre de 2009

RANSA


Desde 1939 son una empresa especializada en ofrecer un servicio que integra todos los procesos logísticos. Hoy en día diseñan y gestionan soluciones especializadas para atender los requerimientos logísticos de cada uno de sus clientes con el firme compromiso de optimizar sus operaciones a través de un servicio con alto valor agregado.

Sus soluciones en los sectores de Minería y Energía, consumo Masivo y Retail, Industria y Logística refrigerada cuentan con modernos sistemas de información y soluciones tecnológicas desarrolladas exclusivamente para atender las necesidades logísticas de todos los sectores .De la misma forma, sus unidades especializadas:

Terminal de Almacenamiento, Agencia de Aduanas, Ransa Archivo, Ransa Empresario, CASA y Módulos, ofrecen un servicio profesional y de calidad a los sectores más importantes a nivel nacional.

Hoy en día cuentan con operaciones en la Región Andina, en Perú, Bolivia y Ecuador, y en Centroamérica, en El Salvador, Guatemala y Honduras. Constantemente evalúan sus oportunidades de inversión y crecimiento, para continuar trabajando para el beneficio de sus clientes.


HISTORIA RANSA

1939 - Reprensa Algodonera y Almacén Nacional S.A.inicia operaciones en el Perú Empresa dedicada al almacenaje y reprensaje de fardos de algodón para la exportación, instalándose en los puertos del Callao, Cerro Azul, Pisco, Paita y Huacho; logrando economías en fletes y en capacidad de almacenaje.

1974 - La empresa cambia de nombre a Ransa Comercial S.A. a su vez ampló su objetivo social a la actividad de servicios de almacenaje simple, depósito autorizado de aduana y cámaras frigoríficas a las que llamó FRIO RANSA, convirtiéndonos en pioneros en el Perú en este rubro.
1978 - Ransa crea Transportes Ransa S.A. Ransa amplía sus actividades, dando servicio de operador de carga nacional e internacional, participando activamente del negocio naviero, de terminal de almacenamiento y transporte, para lo que se crea Transporte Ransa S.A.
1997 - Ransa inaugura su nuevo Centro de Distribución en San Agustín.
Entre los años 1998 al 2004 Ransa abrio operaciones en otros paises,
A su vez. 2007 - Inicio de operaciones de Torre Blanca, la nueva Planta Procesadora Y packing agroindustrial de Ransa. Esta dedicada al procesamiento y a la comercialización de frutas y hortalizas destinadas para la agroexportación.
2008 - Inicio Operaciones en Honduras
Adjuntamos algunas fotos de la Empresa Ransa desde sus inicios hasta la actualidad haga click

MISION - VISION - VALORES RANSA

VISION

RANSA es el operador logístico líder en el Perú, con importante presencia y eventual liderazgo en la Región Andina y en Centroamérica, donde crecerá replicando el modelo peruano, dando los siguientes servicios: Soluciones por sector económico, brindando servicios logísticos secos y refrigerados a empresas importantes, especialmente a aquellas que necesiten diseños o desarrollos a la medida y que realizan outsourcing de todos o algunos de los estabones de la cadena logística. Servicios de manejo de información, digitalización y documentación de archivos. Servicios complementarios en Perú, aprovechando los recursos y capacidades de la empresa.

MISION

Agregan valor a la relacion con sus clientes mediante la gestión de soluciones logísticas creativas diseñadas especialmente para atender y optimizar los requerimientos especificos de su cadena de abastecimiento en cada sector económico. Se convirten en los socios logísticos de nuestros clientes. Identificado los costos totales de sus actividad logística, simplifican sus operaciones y optimizando sus recursos, mejorando la eficiencia de su cadena de abastecimiento y permitiéndoles concentrarse en lo estratégico de su negocio. Cuentan con personal altamente capacitado y especializado en atender los requerimientos de sus clientes en los distintos sectores. Sus sistemas de información les permiten tener el control y la visibilidad de toda la cadena logística en todo momento.

VALORES

Honestidad Innovación Profesionalismo Compromiso Orientación al cliente Trabajo en equipo Comunicación

VENTAJAS PARA SU EMPRESA - VALOR AGREGADO

Mantienen una relación de sociedad con sus clientes, a través de la cual se encargan del manejo y administración total o parcial de su cadena de abastecimiento y se comprometen a optimizarla, creando valor a lo largo de cada uno de los procesos.
Su objetivo es reducir los costos totales de sus socios logísticos y generar ventajas competitivas que hagan más eficiente su operación.

Ransa brinda los siguientes servicios, creando las siguientes ventajas competitivas:

Servicio especializado de acuerdo con el sector económico en el que se desarrolle su negocio y los requerimientos específicos de su cadena de abastecimiento.
Optimización de la cadena de suministros.
Reducción del nivel de sus inventarios.
Transformación de sus costos fijos en variables.
Reducción del riesgo de su inversión.
Optimización del ratio de rentabilidad sobre capital fijo.
Reducción de costos financieros.
Reducción del gasto en tecnología de información para su logística.
Obtención de información útil y precisa para la toma de decisiones.
Flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado.
Seguridad y compromiso social y ambiental en cada una de sus operaciones.

VENTAJAS PARA SU EMPRESA - E.BUSINESS

Ransa ofrece soluciones integrales de información logística, a través de Internet:

RANSA NET
RANSA REPORT
SOLUCIONES INTEGRALES

Adjuntamos un proceso de E-business haga click
http://www.ransa.biz/pe/es/pagina.php?pID=75

VENTAJAS PARA SU EMPRESA - INFRAESTRUCTURA

ALMACENES Y CENTROS DE DISTRIBUCION

Cuentan con almacenes y centros de distribución a nivel nacional e internacional: Paita, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Chimbote, Callao, Pisco, Arequipa, Ilo, La Paz, Santa Cruz, Quito, Guayaquil, El Salvador, Guatemala y Honduras. En el Perú, sus instalaciones están ubicadas en los principales puertos y ciudades del país y suman más de 1'700,000 de m2 de capacidad de almacenamiento. Cuentan con el centro de distribución más amplio y moderno del mercado, preparado tecnológicamente para realizar eficientemente sus operaciones logísticas y con almacenes techados con capacidad de 15,000 m2, con un total de 50,000 posiciones de racks para productos de consumo masivo. En Centro América también cuentan con centros de Distribuciones con mas de 95,000 m2 para el adecuado almacenamiento de sus productos.

FRIGORIFICOS
Con capacidad para almacenar 25,000 m3.

PACKING AGROINDUSTRIAL
Modernas plantas procesadoras de cítricos y espárragos del país, denominada Torre Blanca, cuenta con tecnología para atender los requerimientos de los agro exportadores.

ALMACENES GRANELEROS
Son los únicos operadores con 10 baterías de silos metálicos para almacenar granos; cuenta con una capacidad de 46,000 TM.

RED DE TRANSPORTES
Cuentan con una amplia y moderna flota que permite la consolidación de cargas y optimización de rutas. Cuenta también con una flota de transporte multimodal de ultima generación, especializada para el traslado de carga líquida, seca o refrigerada, a granel o envasada, y a su vez cuentan con cargas especiales, como materiales peligrosos o carga sobredimensionada. La flota la conforman camiones de plataforma, camas bajas y porta-contenedores de 20 y 40 pies, camiones paletizados, cisternas de combustible, cisternas de ácidos, etc.
Todas sus unidades son monitoreadas mediante el sistema GPS, que permite identificar la ubicacion exacta de la carga durante su recorrido.

CLIENTES DE RANSA

CLIENTES - LOGISTICA REFRIGERADA

Agroinsdustrias AIB
Alicorp
Congelados Pacifico
Delosi
Distribución Sian Len
Fisch Processing Techonology
Helados Lamborgini
Gloria
Hipermercados Tottus
I.Q.F. del Perú
Keystone Fruit Marketing
Miramax Seafoods
Nestlé
Oregon Foods
Pesquera Hayduk
Pesquera Diamante
Piscificatoría de los Andes
Procesadora Larán
San Fernando
Sercosta
Soc.de Manicultura y Export.del Perú
Sociedad Agricola Drokasa
Sodexho
WSW

CLIENTES - INDUSTRIA

Altos Andes
Amerop
Alicorp
Anita Food
Atlas
Carguill
Ceramica San Lorenzo
Giamsa
Contilatin
Corporacion Misti
EDGF Man
Empresa Editorial El Comercio
Euro Motors
Exsa
Indu Motora del Perú
Global Alimentos
Grupo Comercio
Kintos
MC Autos del Perú
Molitalia
Molinos y Compañia
Nissan del Perú
Procter & Gamble
Quimica Suiza
San Fernando
SAO
SQM
VT Traders
Xerox

CLIENTES - MINERIA Y ENERGIA

Bechtel
Buenaventura Ingenieros
Cementos Pacasmayo
Compañia Minera Antamina
Compañia Minera Ares
Compañia Minera Yanacocha
Compañia Operadora de Gas del Amazonas
Consorcio Minero Horizonte
Doe Run Perú
Energía del Sur
Gold Mill
Grupo Hochschild
Grupo Repsol
Mina Arirahua
Plus Petrol
Primax
Shell Lubricantes
Southern Perú Corporation
Techint
Tecnologia de Materiales
Transportadora de Gas del Perú
Vulco Perú

CLIENTES - CONSUMO MASIVO Y RETAIL

Alicorp
América Movil Perú
Arcor del Perú
Cadbury Adams Perú
Ambev
Delosi
Industria el Espino
Jhonson & Jhonson
Philip
Pfizer
Saga Falabella
Samtronics Perú
Sigdelo
Schick & Energizer
Sodexho Perú
Supermercados Peruanos
Total Artefactos

SOLUCIONES POR SECTOR - CONSUMO MASIVO Y RETAIL

CONSUMO MASIVO Y RETAIL

SERVICIOS

Gestionan la logística de empresas locales y extranjeras, que comercializan productos de consumo masivo, incluyendo: alimentos, bebidas, cuidado personal, electrodomésticos,tecnología y equipos electrónicos. Reducen los niveles de inventario al máximo.

Cuentan con:

62,000 m2 de almacenes exclusivos para dar servicio a este sector
Muelles de carga y descarga para cada uno de nuestros centros de distribución
30,500 posiciones de racks selectivos, y almacenamiento bajo temperatura controlada para 600 posiciones
15,000 m2 techados, exclusivos para el almacenamiento de electrodomésticos
Toda la gama de transporte para cubrir las necesidades de sus clientes
Monitoreo de la flota a través del sistema GPS
Utilizan sistema de información Avanzados y de ultima generación: (WMS) con RTF y ERPs en almacenes, entre otros.

SOLUCIONES POR SECTOR - MINERIA Y ENERGIA

MINERIA Y ENERGIA

SERVICIOS:

Da un servicio de door-to-door, comprendiendo toda la cadena de entrada, desde la recepción de las órdenes de compra para los proveedores internacionales, hasta el transporte de la mercadería a las unidades operativas de cada cliente.

Cuentan con infraestructura y equipos propios:

Almacenes especialmente diseñados para el sector
Flota de transporte especializadas para todo tipo de carga
Capacitan permanentemente a sus conductores
Conductores certificados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones

SOLUCIONES POR SECTOR - INDUSTRIA

INDUSTRIA

SERVICIOS
Agenciamiento de aduanas
Depósito Autorizado y simple
Warrant de Mercadería
Terminal de Almacenamiento
Almacenaje de Productos
Embolsado
Ensacado
Trasiegos
Transporte y Distribución de Mercadería

Adjutamos un proceso del servicio de Industria
http://www.ransa.biz/pe/es/pagina.php?pID=155

VALOR AGREGADO:

Consulta de sus saldos y movimientos en línea vía RANSANET
Codificación de la carga
Sistema de GPS para las unidades de Distribución Servicio a la mercadería
Servicio de Pre-delivery
Inspección de vehiculos Molienda y ensacado de mercadería

SOLUCIONES POR SECTOR - LOGISTICA REFRIGERADA

LOGISTICA REFRIGERADA

Cuentan con tuneles de congelamiento, salas de proceso adicionalmente para productos hidrobiologicos y agroindustriales los cuales son destinados para su exportación y para su comercializacion a nivel local : Callao - Huaral

SERVICIO INTEGRAL DE LOGISTICA - CARGA INTERNACIONAL

CARGA INTERNACIONAL

Gestionan el proceso de exportación e importación de bienes y realizan las acreditaciones aduaneras, fiscales y legales ante entidades públicas.

SERVICIOS:

Generación de órdenes de compra
Compra de Productos en el extranjero
Seguimiento internacional de las compras
Inspección de la carga en origen
Seguro Internacional
Flete Internacional
Generación de B/L
Desaduanaje
Transporte de la carga al almacén del cliente

VALOR AGREGADO:

Servicio altamente personalizado
Alianzas con principales Embarcadores, Navieras y Agentes de Carga
Sistemas de Información on line para el seguimiento de su carga
Bajos costos de acuerdo al volumen de carga
Coordinación directa con los importadores de mercancías

SERVICIO INTEGRAL DE LOGISTICA - AGENCIA DE ADUANAS

AGENCIA DE ADUANAS

Inician sus operaciones en 1948 y en los últimos nueve años han sido la agencia aduanera Nº 1 en el volumen de mercancías trabajadas. También son la primera Agencia de Aduanas en América Latina en recibir la certificación ISO 9001:2000 en todos sus procesos
Son los responsables de resolver todas las operaciones de exportación e importación con rapidez y seguridad, brindando asesoría legal tributaria-aduanera para todas su operaciones de Comercio Exterior.


Adjuntamos el proceso de Ransa en Aduana haga click http://www.ransa.biz/pe/es/pagina.php?pID=113

SERVICIOS:

Agenciamiento de Aduanas en los diferentes regímenes y operaciones aduaneras vigentes.
Asesoría legal Aduanera permanente.
Actualización de las normas Aduaneras on line.
Reportes de Gestión según las exigencias del cliente.
Seguimiento Operativo de los despachos on line.
Actualización permanente del Archivo Oficial de la Documentación Aduanera.
Centro de Atención al Cliente.
Mensajería.

VALOR AGREGADO:

Certificación ISO
Certificación BASC
Presencia en los principales puertos del país
Servicio Personalizado en Logística
Personal experto y con alto nivel de capacitación en aspectos aduaneros
Ultima tecnología al servicio de la Gestión Aduanera





SERVICIO INTEGRAL DE LOGISTICA - DEPOSITO TEMPORAL

DEPOSITO TEMPORAL

Operan con toda la infraestructura de un almacen para recibir toda la mercadería directamente al arribo de las naves.

SERVICIOS:

Gestionan la consolidación y desconsolidación de la carga
Trabajan estrategicamente con lineas navieras, consolidadores de carga, agentes de aduana y empresas que requieran servicios de Almacenamiento de carga internacional y/o depósitos Temporales para sus respectivasz mercaderías.

VALOR AGREGADO:

Menores tiempos en desconsolidacion de contenedores
Envío electrónico de desgloses en tiempos mínimos
Alianzas estratégicas con las principales líneas Navieras y Agentes de Carga Internacionales.
Personal altamente calificado en el procesamiento de datos a ser transmitidos a Aduanas, aminorando la posibilidad de errores.

SERVICIO INTEGRAL DE LOGISTICA - ALMACENAJE

ALMACENAJE

Cuentan con almacenes amplios y modernos, están implementados tecnológicamente para realizar operaciones logísticas eficientes. Asesoran a sus socios logísticos calculando los niveles de inventario y definiendo la ubicación geográfica del mismo, optimizando y reduciendo costos.

TIPOS DE ALMACENES:

Centros de Distribución
Almacenes Techados
Almacenes Graneleros
Silos graneleros metálicos
Sala de procesamiento
Lozas al interperie
Plantas de Embolsado

SERVICIOS:

Depósito Simple
Depósito autorizado de aduanas

SERVICIO INTEGRAL DE LOGISTICA - TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

TRANSPORTE Y DISTRIBUCION

Este servicio se subdivide en dos procesos: Distribución y Traslados: Distribución se encarga de la entrega de mercaderías partiendo de un punto a varios centros de despacho, mientras que traslados se encarga de transportar las mercaderías de un punto a otro.
Además, un sofwtare especializado en la optimización del espacio y del ruteo de sus camiones, se permite obtener mayor eficiencia en nuestras operaciones.

SERVICIOS:

Distribución Multimodal a Nivel Nacional.
Transporte Multimodal de punto a punto a Nivel Nacional
Transporte de Carga Internacional.
Sistema de Cross -Docking



VALOR AGREGADO:



Especialización en Logística de Distribución.
Tecnología de última generación para optimizar rutas y capacidad de flota.
Capacitacón constante de nuestro personal en logística de distribución, manipuleo de carga peligrosa, seguridad y servicio al cliente.
Unidades con sistema de monitoreo por GPS a nivel local.
Total flexibilidad en la disponibilidad de unidades.
Supervisión de la estiba, trinca, pesos permitidos y documentación.
Permisos establecidos para el control y fiscalización de productos e insumos químicos, así como para el transporte de carga en condición de sobrepeso, sobredimensionada o de productos peligrosos y explosivos.
Plan de Contingencia y Procedimientos para el Transporte de Materiales Peligrosos.



SERVICIOS RANSA

CONSULTORIA Y PROYECTOS

Es una consultora logística que define, estructura, organiza y garantiza los procesos de mejora e innovación de nuestros clientes.

Brindan apoyo, orientación y soporte profesional en la sincronización de los negocios mediante el diseño e implementación de soluciones innovadoras que permiten la integración y Sincronización de Operaciones Logísticas.

SERVICIOS RANSA

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

FRIO RANSA
RANSA EMPRESARIO
RANSA ARCHIVO
TORRE BLANCA
MODULOS COMPAÑIA
ALMACENERA S.A.

Adjuntamos sus logos haga click
http://www.ransa.biz/pe/es/pagina.php?pID=111